Se adelanta Navidad en San Pedro Mártir
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|9 de Diciembre
La caída de nieve de dos pulgadas de espesor, causó revuelo entre los ensenadenses y creó bellos paisajes en dicho parque nacional

Ensenada, B. C.

Trabajadores del observatorio, así como de zonas aledañas al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, reportaron ayer una caída de dos pulgadas de nieve.

Conforme a las imágenes y videos divulgados en el sitio oficial de redes sociales, se pueden apreciar caminos, cabañas y automóviles cubiertos por dicho fenómeno meteorológico.

Las imágenes fueron captadas por Juan Bencomo, guardaparque, así como Alejandro Terán, del observatorio.

Al ser uno de los lugares más populares del municipio de Ensenada, la noticia causó regocijo entre los usuarios del parque, además de numerosos comentarios de personas interesadas en pasear por el lugar para disfrutar del paisaje invernal.

Los distintos escenarios también causaron revuelo a principios de diciembre, cuando fue divulgado que había caído media pulgada de nieve, según el grupo de senderismo especializado BC Xploring.

Ese día también destacó la documentación de Alonso Landa, quien tuvo oportunidad de fotografiar la escarcha formada sobre la estructura del observatorio, teniendo de fondo la montaña conocida como Picacho del Diablo.

Para más información, los interesados podrán consultar el sitio Sierra San Pedro Mártir (https://www.facebook.com/sierrasanpedromartir/) o el video publicado por El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/videos/2268943536671163/.