Acuda a limpiar la playa
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|28 de Diciembre
La actividad se llevará a cabo el sábado, el punto de reunión será en el andador principal de la playa municipal, en punto de las 9:00 horas

Ensenada, B. C.

Para generar conciencia sobre los beneficios de mantener limpios los espacios públicos, Eloísa Talavera Hernández invita a la comunidad a participar en la novena edición de limpieza de Playa Hermosa, prevista para mañana sábado 29 de diciembre.

La exdiputada federal e impulsora de esta campaña, caracterizada por organizarse durante el último fin de semana del año, informó a El Vigía que en esta ocasión también repintarán un tramo de la ciclovía.

Afirmó que además de cuidar los espacios señalados, también implica una oportunidad para generar mejores hábitos en las familias ensenadenses.

“Estas actividades nada tienen que ver con temas políticos, es en el sentido del cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de una cultura. Debe de ser prioridad para las familias en nuestro municipio.

“Es por esto que desde hace casi 10 años hemos impulsado esta iniciativa sumando a más familias, generando conciencia y estimulando actividades que impulsen de manera proactiva, la participación ciudadana”, aseguró.

Agregó que con los años se han sumado familias que participan con sus hijos, dándoles un ejemplo de ciudadanía y fomentando el verdadero cuidado hacia el medio ambiente.

Iniciarán a las 9 de la mañana

Talavera Hernández refirió que el punto de reunión será en el andador principal de la playa municipal, en punto de las 9:00 horas.

Los asistentes recibirán prestados rastrillos, cernidores para la arena, guantes y palas, por citar algunos ejemplos.

Refirió que durante casi una década han sido decenas de toneladas las que se han recogido de Playa Hermosa y que, lamentablemente, no ha reducido la cantidad de basura.

“Hacemos un esfuerzo que será permanente, sin embrago se deben de desarrollar programas mejor enfocados para verdaderamente lograr un cambio social.

“Además deben de haber cambios en los reglamentos municipales que inhiban tirar la basura. Si es necesario, a través de multas”, consideró.

Sobre el repintado de la ciclovía, trabajarán en conjunto con el grupo Pro Ciclo Va, mismo que es encabezado por Beatriz Alicia Watanabe Flores.

“Por más de una década han luchado y gestionado recursos para impulsar la creación de una red de ciclovías en Ensenada.

“Hoy por hoy, el uso de las ciclovías en el mundo es una herramienta fundamental en el desarrollo urbano ordenado. Se promueve una mejor salud social y se reducen contaminantes, por lo que continuará apoyando todo proyecto que las fortalezca”, concluyó la exlegisladora.