Finalmente publican zona libre en el DOF
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|28 de Diciembre

Ensenada, B. C.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer que el municipio de Ensenada sí estará dentro de la llamada Zona Libre de la Frontera Norte, junto con Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, además de los salarios mínimos que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2019.

Conforme a la resolución que puede ser consultada en línea, para fines de aplicación de los salarios mínimos la república mexicana contará con dos áreas geográficas: la zona libre citada y el área de Salarios Mínimos Generales.

“El salario mínimo general que tendrá vigencia a partir del 1° de enero de 2019 en el área geográfica de la Zona libre de la Frontera Norte será de 176.72 pesos diarios por jornada diaria de trabajo, mientras que el monto del salario mínimo general para el área de Salarios Mínimos Generales será de 102.68 pesos diarios por jornada diaria”, según el documento oficial.

Otros Estados fronterizos

Los demás Estados que conformarán la llamada zona libre incluyen a: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Léon y Tamaulipas.

El gobierno federal acompañó la información con una tabla de profesiones, oficios y trabajos especiales, así como el pago respectivo, mismo que podrá ser revisado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Q5oMwK.