Bajará 2.60 pesos el litro de gasolina
Periodico El Vigia|29 de Diciembre
A partir del 1 de enero de 2019, en Ensenada, así como el resto de las ciudades fronterizas, se eliminará el IVA del combustible

Ensenada, B. C.

El municipio de Ensenada quedó incluido en la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en gasolinas y diésel a partir del primero de enero de 2019, informó el presidente de la Asociación de Gasolineros de la localidad, Juan Manuel Arellano Lara.

Indicó que dicha disposición ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y existía la incertidumbre sobre si se incluiría o no a este municipio.

Señaló que de acuerdo a lo que le fue informado la disposición comprendió a toda la entidad y no sólo a los municipios que limitan con los Estados Unidos.

Agregó que esta eliminación se reflejará en una reducción promedio de 2 a 2.60 pesos por litro en los diferentes combustibles, lo que beneficiará a todos los sectores y consumidores.

Mayor competitividad

Estimamos -dijo- que dicha baja en los pagos por energéticos se vea reflejado en forma positiva en dos o tres meses en la economía local y regional.

Además, puntualizó Arellano Lara, aunado a la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con la creación de la Zona Libre Fronteriza permitirá contar con una mayor competitividad empresarial y la recuperación del poder de compra de la población en general.

La aplicación de la tasa cero de IVA a los combustibles de la región fronteriza norte, ha explicado el nuevo gobierno federal, pretende disminuir la brecha entre el precio de esos energéticos con referencia a los de la frontera sur de los Estados Unidos.

PREV1229_IVA_HT

El precio de las gasolinas en Ensenada y el resto de las ciudades fronteriza bajará, debido a la eliminación del IVA en el combustible.

Nombre de la nota: GASOLINA