Piden a pensionados acudir el 2 de enero
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|30 de Diciembre

Ensenada, B. C.

A partir del 2 de enero del 2019, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán hacer sus cobros en los bancos y en el horario en el que acostumbran realizar dicho trámite.

Conforme a datos oficiales de la dependencia, la fecha corresponderá al primer día hábil del año y está dirigido a los pensionados con los que cuenta la institución.

“A partir de esa fecha, los más de 3.6 millones de pensionados podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen. En los meses posteriores se realizará de manera ordinaria el primer día del mes”, aclararon.

Las autoridades federales señalaron que para cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, los beneficiarios o sus familiares podrán acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Número telefónico

También a los Departamentos de Pensiones en las subdelegaciones del IMSS o ponerse en contacto al número telefónico 01 800 623-23-23, en la opción 3 correspondiente a “Pensionados”.

Por último, personal de la institución invita a los pensionados a mantener sus datos de contacto actualizados, a fin de que puedan recibir mensajes informativos por parte del IMSS.