Proponen normas a Cabildo Juvenil
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|1 de Enero

Ensenada, B. C.

Regidores del XXII Ayuntamiento propusieron analizar, reformar y adicionar diversos artículos del Reglamento del Cabildo Juvenil para el Municipio de Ensenada, Baja California.

La propuesta que se encuentra en análisis de comisiones, fue presentada por los ediles, Jorge Camargo Villa y Cristian Iván Vázquez González.

Cristian Vázquez explicó que el objetivo es modificar la dinámica en la que interactúan los miembros del Cabildo Juvenil, así como la forma en que fungirá la Síndico Procurador.

Expuso que “una vez que los miembros del Cabildo Juvenil, turnen alguna iniciativa a la Comisión de Juventud, aquellos regidores que desean aprobar o que apoyan las propuestas, las firmarán a su nombre, aunque serán del Cabildo Juvenil”.

PIDEN INFORME A IMCUDHE

Asimismo, durante la sesión de cabildo celebrada el pasado 19 de diciembre, Vázquez González presentó ante el pleno, para ser turnado a comisiones, el punto de acuerdo relativo a instruir por conducto del Presidente Municipal, al titular de la Coordinación General de Seguimiento Gubernamental, el diseñar y ejecutar un plan de capacitación en gestión de recursos al personal adscrito a las entidades paramunicipales.

Camargo Villa y Cristian Vázquez también presentaron un punto de acuerdo relativo a que el Presidente Municipal instruya al Director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) comparezca ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con el objeto de rendir informe al respecto del estado y repartición del mobiliario adquirido para las bibliotecas del Municipio. Todos los asuntos son analizados en comisiones del cuerpo edilicio.