Piden los gasolineros esperar 48 horas a SAT
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|3 de Enero

Ensenada, B. C.

Para despejar dudas de si será aplicado el estímulo fiscal para la zona fronteriza, empresarios gasolineros de Ensenada estimaron que dentro de 48 horas estará lista la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la Asociación de Gasolineros de Ensenada (AGE), A.C., informó mediante un comunicado que así podrán reducir en un 30 por ciento el impuesto sobre la renta y un 8 por ciento el impuesto agregado.

Lo anterior conforme a los datos proporcionados por Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), en coordinación con Yamil Kuri Alonso, subdirector de Comercialización de Combustibles de Transportes en Pemex Transformación Industrial.

Fortalecer economía

Enfatizó que esto tiene como objetivo el fortalecer la economía de los contribuyentes en la frontera norte.

“Es por lo anterior que, con la intención de no causar confusión, hacemos anexo a este comunicado de una factura emitida el día 2 de enero del presente año, misma en que se podrá resaltar que por parte de Pemex Transformación Industrial, se sigue generando una tasa del 16 por ciento del IVA en la adquisición de nuestra gasolina.

“Sin más por el momento, esperamos que esta información sea de utilidad para nuestra sociedad en general, pidiéndole a cada uno de nuestros clientes paciencia para prepararnos en la aplicación de dicho estímulo, mismo que sabemos beneficiará a muchos sectores de nuestra comunidad”, concluyó Arellano Lara.