Busca alcalde apoyo para recoger basura
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|3 de Enero
Una de las propuestas es que empresas privadas levanten desechos en la ciudad y trabajen en conjunto con las unidades recolectoras del Ayuntamiento

Ensenada, B. C.

A pesar del rezago que enfrenta la ciudad en materia de recolección de basura, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvo que es uno de los temas prioritarios de su administración y que buscan alternativas para la solución del problema que enfrenta el municipio.

Expuso que se tomaron acuerdos con su gabinete para que personal de confianza opere en un turno extendido en promedio 15 camiones recolectores de basura, a fin de garantizar la prestación de dicho servicio.

Asimismo, se analiza con empresas privadas el que puedan otorgar apoyo al XXII Ayuntamiento en la prestación de la recolección de los servicios sólidos urbanos.

También el primer edil aseguró que están en busca de alternativas para resolver la crisis financiera que les impide cumplir con el pago total del aguinaldo para el personal que labora en las diferentes áreas del Gobierno local.

Busca alternativas

Mediante un comunicado de prensa, el presidente municipal expresó: “Estoy preocupado y ocupado por el tema de la basura, yo fui muy claro, en mi administración voy a resolver los servicios públicos, en eso estamos enfocados”.

Indicó que, derivado de que personal de base se encuentra de “brazos caídos”, instruyó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura para que realice una estrategia a fin de no perjudicar a la población.

Reiteró que están buscando alternativas para poder cubrir el adeudo de 40 días (de los 60 que se cubren anualmente) de aguinaldos para que el personal pueda reanudar labores de manera cotidiana y que retrasa la prestación de los servicios.

“Mi compromiso lo voy a cumplir y estamos trabajando fuerte porque la obligación del presidente municipal es cumplir con los servicios públicos, además de que nos llegarán más camiones recolectores y el Fideicomiso de Ensenada nos apoyó con los centros de transferencia”, concluyó.