Arranca en febrero ‘Grupo Radioasta’
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|10 de Enero

Ensenada, B. C.

Los interesados en sumarse a la ruta de trabajo de Grupo Radioasta FM, en el que se prevé una programación de tipo cultural y comunitaria, podrán hacerlo a partir del mes de febrero, informó Guillermo Tapia Arroyo.

El director de la asociación civil Grupo Radioasta y Radioasta FM lo informó mediante redes sociales, en torno al proyecto de contar con una nueva emisora porteña.

“Este es el año en que hemos de echar a andar esta nueva emisora para el puerto de Ensenada, pues ya tenemos en nuestras manos el título de concesión… a partir de febrero, la ciudadanía podrá sumarse a las actividades para con la fundación de esta emisora, de diversas formas”, resaltó.

También invitó a periodistas, comunicadores, artistas de distintas disciplinas y funcionarios públicos, a estar pendiente del proyecto, con el fin de que compartan la información con la comunidad ensenadense.

OTORGA IFT CONCESIÓN

Autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó durante el 2018 una concesión de uso social comunitario a Grupo Radioasta para transmitir en frecuencia modulada (FM), desde el puerto de Ensenada.

La intención es laborar sin fines de lucro en la frecuencia 107.9 FM, con una capacidad de cobertura de 100 a 150 kilómetros.

En el contexto, desde el 2016 -luego de un extenso trabajo radiofónico civil, cultural y artístico- fueron integrados a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Capítulo México, además de que aprendieron a generar productos con las premisas de participación ciudadana, equidad de género y pluralidad.

Los interesados en seguir este proyecto, podrán consultar el sitio oficial en internet (gruporadioasta.mx) y redes sociales (facebook.com/gruporadioasta.mx).