Imparten pláticas prematrimoniales
Por Redacción, Periodico El Vigia|10 de Enero
Personal del DIF municipal prepara a parejas que contraerán nupcias de manera legal

A

Ensenada, B. C.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada imparte semanalmente pláticas a parejas que contraerán nupcias legalmente.

Como parte de los requisitos que solicita la Oficialía de Registro Civil y para dar continuidad a los trámites de boda, las pláticas prematrimoniales son impartidas por DIF Municipal.

Es necesario que los futuros contrayentes se presenten en las instalaciones del “Salón de La Alegría” ubicado en DIF Floresta, con opción a elegir entre el día viernes o sábado iniciando la plática a las 17:00 horas.

Mientras que en el Valle de San Quintín las personas interesadas deben de acudir los miércoles de las 12:00 a las 15:00 horas en calle Esteban Cantú, privada sin número, delegación San Quintín.

Algunos de los temas que son expuestos van orientados al respeto de pareja, las responsabilidades que con lleva la unión matrimonial y la importancia de la creación de una nueva familia.

Valores entre parejas

En 2018 un total de 2 mil 117 parejas fueron partícipes en dicha actividad que es realizada con la finalidad de fortalecer los conocimientos y valores en los futuros matrimonios, así como confortar sus obligaciones y derechos para lograr matrimonios y familias felices.

Para asistir a las pláticas prematrimoniales únicamente necesitan presentar su identificación oficial, posterior a ello, cubrir la cuota de 120 pesos con 90 centavos a pagar en las instalaciones de DIF Municipal.

Para mayor información pueden presentarse a las oficinas de DIF Ensenada, ubicadas en bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma No. 80 o comunicarse al teléfono 646-900-90-30 y en el Valle de San Quintín al teléfono (616) 166-56-42.

Los temas van orientados al respeto de pareja, las responsabilidades que con lleva la unión matrimonial y la importancia de la creación de una nueva familia.