Reciben empleados curso de la CEDH
Por Redacción, Periodico El Vigia|20 de Enero

A

Ensenada, B. C.

Con el taller “Capacitación y concientización para la inclusión de las personas con discapacidad”, concluyó el curso que ofreció la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al personal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, el cual tuvo como objetivo fomentar la eliminación de violaciones a los derechos de ciudadanos con algún tipo de discapacidad.

El curso constó de tres sesiones bajo la coordinación de Israel López, del área de capacitación en Oficialía Mayor, quien dio a conocer que este año se intensificará la formación y aprendizaje para el personal gubernamental por instrucciones del alcalde Marco Novelo.

Anabel Herrera Chávez y Melchor de la Rocha, de la coordinación educativa de la CEDH fueron los encargados de impartir las conferencias durante tres días en las instalaciones del XXII Ayuntamiento.

Causas de la discapacidad

En Ensenada, dijo el funcionario se estima que el 10 por ciento de la población padece alguna discapacidad, de acuerdo a cifras proporcionadas por el sector salud.

Dijo que las cuatro causas que llevan a la discapacidad son enfermedades, edad avanzada, problema de nacimiento y accidentes, agregando que cualquier persona está expuesta a caer en esa condición por malos hábitos alimentarios.