Impone Ieebc tope a gastos de campaña
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|21 de Enero

Ensenada, B. C.

Los candidatos a munícipes en Ensenada tendrán un límite de gastos de campaña de 3 millones de pesos y los postulados a las diputaciones por el XVI y XVII distritos podrían gastar un máximo -respectivamente- de un millón 400 mil y un millón 600 mil pesos.

La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), determinó en sesión de dictaminación, los topes máximos de gastos de campaña a erogar por los partidos políticos, coaliciones y sus candidatas o candidatos, así como las y los candidatos independientes.

Gastos a realizar

Al respecto, la Consejera Electoral y Vocal de la Comisión, Graciela Amezola Canseco, señaló que el dictamen número 11 establece que, en el caso de las candidatas o candidatos que aspiren a una diputación por el principio de mayoría relativa, el tope de gastos a erogar durante la campaña será determinado por el resultado de la multiplicación del valor unitario del voto por el promedio dado entre la extensión territorial del distrito, la densidad poblacional y las condiciones de cada uno de los distritos.

Para la elección de gubernatura se determinaron sumando los topes máximos de cada uno de los distritos electorales que conforman el Estado y que en su conjunto arrojan la cantidad de 23 millones 716 mil 649.86 pesos.

El tope máximo de gastos en precampañas en la elección de munícipes de Ensenada es de 796 mil 593 pesos. Para las elecciones distritales del XVI y XVII el límite en las precampañas es de 287 mil 112 pesos y 321 mil 513 pesos.