Buscará Eloísa Talavera la alcaldía de Ensenada por el PAN
Periodico El Vigia|21 de Enero

Ensenada, B. C. - Tengo 30 años preparándome para darle a Ensenada el mejor gobierno municipal, es por ello que el próximo domingo me registraré en el PAN como precandidata a la alcaldía, en donde sumaré a todas las corrientes de mi partido para construir un juego ganador, afirmó la ex diputada federal Eloísa Talavera Hernández. 

La dos veces legisladora por Baja California, indicó que ha establecido acuerdos con la militancia panista, resaltando las capacidades, experiencia y compromiso de mujeres y hombres de ese instituto político que dijo, tienen mucho que aportar. 

Informó que cuenta con el respaldo de firmas necesarias y todos los requisitos establecidos por la ley para registrar a una planilla que de acuerdo a la convocatoria de Acción Nacional, competiría por lograr la candidatura para la alcaldía de Ensenada. 

Sobre el tema de las alianzas, Talavera Hernández refirió que el Consejo Estatal de su partido, aprobó establecerla, sin embargo enfatizó que las modificaciones a la ley electoral en México, han acotado a los institutos políticos de tal manera que los ha obligado a coaligarse para sumar votos, pero ésta fórmula ha –desdibujado- la ideología de los mismos y ha complicado generar proyectos con una filosofía bien definida. 

Agregó que en Ensenada, las alianzas han tenido un saldo negativo para el PAN, y que la militancia de su partido ha externado que desde adentro, hay cuadros preparados para enfrentar todo reto electoral que se les presente. 

Talavera Hernández afirmó que la única fórmula competitiva de Acción Nacional para la próxima contienda electoral, descansa en la fortaleza de la unidad, el compromiso, los valores y principios de su partido, porque otras fórmulas, afirmó, han fracasado contundentemente. 

Puntualizó que el registro se llevará a cabo a las 11 de la mañana en las instalaciones del PAN de Ensenada, en donde se inscribirá junto a la plantilla que la acompañará en el proceso de precampaña electoral.