Dan bienvenida a delegada del INPI
Por Redacción, Periodico El Vigia|23 de Enero

A

Ensenada, B. C.

En representación del alcalde Marco Novelo, el coordinador del Departamento de Atención a Grupos Indígenas, Javier Ceseña, dio la bienvenida a Mónica González Portillo, recién designada como delegada del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Baja California durante un encuentro que sostuvieron hace unos días.

El funcionario municipal dio a conocer que Mónica González Portillo pertenece a la etnia nativa Cucapá, por lo cual tiene profundo conocimiento de los problemas que aquejan a las comunidades indígenas del Estado y migrantes.

“Nuestra reunión de acercamiento para manifestarle una felicitación por parte del Ayuntamiento de Ensenada al cargo que ahora desempeña, además para coordinar algunas actividades entre la INPI y la Unidad de Atención a Grupos Indígenas, empatar agenda de proyectos y programas de beneficio común”, explicó el funcionario.

Beneficio directo

Javier Ceseña dijo esperar que la labor entre los gobiernos Federal y Municipal, a través de la INPI y la nueva titular sea directa a fin de beneficiar a la población indígena y fortalecer los proyectos que ya se han realizado.

“En síntesis buscaremos la coordinación de la dependencia federal con el

Ayuntamiento para la firma de convenio con IMSS-Bienestar (antes IMSS-Prospera).

Este pacto, explicó el coordinador Grupos Indígenas, tendría la finalidad de llevar a las comunidades indígenas el servicio médico a través de las unidades móviles, como sucede en una parte de la delegación de San Quintín.