Visitará Caracol los planteles del puerto
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|25 de Enero

Ensenada, B. C.

Con la visita a dos primarias de la localidad y atención a cerca de 300 niños, comenzó ayer el programa “Caracol a tu Escuela”, dirigido a los planteles que tengan dificultad para trasladarse a las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias.

Las actividades estuvieron coordinadas por 16 integrantes de los Talleres Didácticos y de Educación Ambiental, quienes se repartieron en las primarias “Héroes de Baja California” y otro plantel ubicado en el ex ejido Chapultepec.

Jeaneth Ávila Álvarez, encargada de los talleres referidos, informó a El Vigía que elaboraron un programa de 8:00 a 17:00 horas, para alcanzar los turnos matutino y vespertino; la temática fue de dinosaurios, un experimento químico controlado para aprender sobre la combustión y un taller de fósiles.

LLEVAN ACTIVIDADES

“A estas primarias que se les dificulta el transporte para visitarnos al museo, lo que hacemos es que el museo vaya a ellos; les traemos diferentes actividades.

“En este caso escogieron el tema de dinosaurios, para reforzar sus conocimientos en aulas. Les traemos una pequeña charla, un taller y un experimento. Es la primera del año”, detalló.

Adelantó que para la próxima semana ya tienen agendadas otras dos instituciones en la localidad.

¿Le interesa Caracol a tu Escuela?

Puede comunicarse a los teléfonos 177-08-97 y 152-19-93

Escribir a los correos electrónicos visitantescaracol@gmail.com o caracol.talleres@gmail.com

Visitar el sitio oficial en redes sociales: bit.ly/2ijS7In