Registran en PRI a precandidatos para la alcaldía
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|1 de Febrero

Ensenada, B. C.

Al vencer el plazo para la inscripción de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Ensenada y diputaciones de los distritos XVI y XVII fueron ocho los aspirantes registrados.

Para aspirar a la candidatura a la presidencia municipal en la elección interna de ese partido los inscritos fueron: Sergio Almazán Olachea, Alfredo Maccise Saad y Sergio Martínez.

Como precandidatos a la postulación por el XVI Distrito, los registrados fueron: Alma Lorena Antúnez García, Ricardo Fletes García y Diego Arregui.

En el Distrito XVII el reporte de los inscritos fue de Adriana Lencioni Ramonetti y Héctor Pérez Corral.

Contar con respaldo

De acuerdo a la convocatoria priista una vez aceptadas las solicitudes de registro los pre-candidatos a la alcaldía deberán contar con el respaldo de distintos porcentajes de los sectores y/o estructura territorial de militantes de ese partido en el municipio.

Aquellos que cubran ese requisito podrán participar en una elección interna en la que a través del voto directo y secreto de priistas y simpatizantes se elegirá por mayoría a quien obtenga la candidatura municipal.

En la convocatoria no se esclarece cual será el método para integrar la planilla que acompañará a quienes sean postulados para la presidencia municipal ensenadense.