Delegados municipales se reúnen con director de Servicios Públicos
Periodico El Vigia|5 de Febrero
Para conocer los proyectos de inversión en infraestructura

​​​​​​Ensenada, B. C. - Con el objetivo de conocer los proyectos e inversión para las 22 delegaciones de Ensenada, los y las titulares de las jurisdicciones ensenadenses de reunieron con el director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, César Cuevas Ceseña.

Armando Espinoza Arroyo, director de Desarrollo Regional y Delegaciones, indicó que esta reunión también tiene el fin de establecer las necesidades en materia de seguridad pública, la operatividad de las delegaciones y buscar la eficiencia de los servicios públicos como lo ha instruido el alcalde Marco Novelo.

Por su parte César Cuevas afirmó que el recurso para obra se ha invertido al 100 por ciento en los proyectos pactados, tanto los del Ramo 33 como otros fondos estatales y federales, además que hasta el momento no se ha regresado ningún monto gracias al cumplimiento de los lineamientos que marcan cada uno de los programas.

En diciembre, añadió, cerramos lo correspondiente al 2018 con 108 obras y la realidad es que las podremos sacar en su totalidad, principalmente los del Ramo 33 que es el que tenemos activo de manera más regular.

Refirió que para el 2019 aún no se ha designado el techo financiero disponible, sin embargo viendo la disponibilidad del Poder Ejecutivo Federal se prevé que haya un incremento en materia de obras e infraestructura, es decir superior a los 130 millones de pesos del 2018.

“A nuestro ejercicio le quedan ocho meses y existe un trabajo que estamos haciendo con Cabildo para hacer adecuaciones a las obras del Ramo 33 en función de qué podamos concluir obras lo más rápido posible y se planea dividir la inversión en tres etapas para 40 proyectos ejecutivos”, anunció el director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura.

El funcionario municipal aseguró que se planea que en el mes de marzo salga el primer paquete, por lo que el trabajo comunitario será fundamental para aprovechar los recursos en beneficio de la población ensenadense.

“Estas nuevas reglas de operación están ajustando los tiempos para que podamos darle más espacio a la ejecución de la obra pública, la gestión social y los procesos del comité de obra y del Cabildo”, finalizó César Cuevas Ceseña.