Aplicará CUME condonación de hasta el 100%
Por Redacción, Periodico El Vigia|6 de Febrero

Ensenada, B. C.

En apoyo a la economía de las y los ensenadenses, el pleno del Cabildo del XXII Ayuntamiento autorizó la condonación de hasta el 100 por ciento de recargos originados por adeudos de contribuyentes al Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) al liquidar el saldo del adeudo en una sola exhibición.

También se aprobó la condonación de hasta el 90, 80 y 70 por ciento de los recargos en 2, 3 y 4 pagos mensuales convenidos respectivamente, durante el periodo comprendido en el ejercicio fiscal 2019.

Más de mil morosos

El Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada mantiene actualmente un padrón de mil 471 deudores que podrán verse beneficiados con este estímulo otorgado en la sesión de cabildo de este martes.

Cabe señalar que el CUME tiene como una de sus principales acciones la de pavimentación de nuevas vialidades, rehabilitación, ampliación, prolongación, y mejoramiento de vías públicas ya existentes a través de la participación ciudadana.

Con este programa de condonación parcial de recargos, permitirá al Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada la recuperación de las cuotas de cooperación, para establecer programas de ejecución de obras.