Encabeza gobernador Francisco Vega ceremonia del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México
Periodico El Vigia|6 de Febrero
En el marco de la celebración del Aniversario 94 de la fundación del Puerto de San Felipe

San Felipe, B. C. - El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en presencia de autoridades municipales, estatales y militares, encabezó la ceremonia oficial de la celebración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el 94 Aniversario de la fundación del Puerto de San Felipe, donde destacó que las aspiraciones de la sociedad se ven reflejados en la Constitución de nuestra nación, que a su vez, marca los lineamientos para construir un gran país lleno de orgullo y esperanza.

El Mandatario estatal señaló que así como se trasladó a Ensenada en el aniversario del Estado para destacar la importancia histórica del puerto, de igual manera ahora fue a San Felipe para conmemorar la Promulgación de la Constitución y el aniversario de San Felipe, reconociendo a sus habitantes y fundadores, personas valiosas para la construcción y el progreso de Baja California.

El Gobernador Kiko Vega, quien estuvo acompañado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, manifestó que Baja California es ejemplo de trabajo entre sociedad y gobierno, mismo que tiene como propósito lograr el bienestar de nuestras familias, el núcleo más importante de nuestra sociedad.

Es por ello que exhortó a los sanfelipenses y a los bajacalifornianos en general, a seguir construyendo el lugar que queremos para nosotros y para las futuras generaciones, “lo lograremos trabajando juntos por México, Baja California y San Felipe”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, sostuvo que resultado de la Promulgación de la Constitución, se ha conformado una nación fuerte, firme e independiente.

Posteriormente se cantaron las mañanitas y se departió el pastel por el onomástico del Puerto de San Felipe, para luego trasladarse las autoridades al obelisco de los Pioneros, dónde montaron una guardia de honor.

En el evento estuvieron presentes el Diputado de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, Job Montoya Gaxiola; el Juez de Primera Instancia del Juzgado Mixto de San Felipe, Félix Francisco Ochoa Fuentes; el Comandante de la Guarnición Militar San Felipe, General Brigadier José Luis Vázquez Araiza; el Contralmirante Raymundo Sánchez López, en representación  del Comandante de la Segunda Región Naval; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; así como la Procuradora General de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.