Piden ayuda para recuperar mascota
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|7 de Febrero

Ensenada, B. C.

Propietarios de la mascota “Bachis”, un pitbull dócil y de 11 semanas de nacido, solicitan el apoyo de la ciudadanía ensenadense para encontrarlo, pues no tienen noticias de su paradero desde el pasado domingo 3 de febrero.

Raúl Tamayo se comunicó a El Vigía para exponer el caso y en espera de que algún ciudadano pueda proporcionar información al respecto.

Refirió que “Bachis”, de color atigrado (café con manchas negras), de nariz blanco con negro, ojos color miel y bastante amigable, fue visto por último vez en el Hotel Coral & Marina, cuando acudieron a realizar prácticas en una lancha, alrededor de las 10:00 horas del 3 de febrero.

Cuando estaban bajando el vehículo, un estadounidense les solicitó que auxiliaran a una persona que se estaba ahogando a la altura de Quintas Papagayo, por lo que tuvieron que dejar al animal en la zona de la marina.

Al regresar, después de ayudar al individuo, se dieron cuenta que “Bachis” ya no estaba por la zona.

“Una trabajadora de la marina dice que vio al perrito jugar con una niña, fue la última vez que lo vieron. El estadounidense también. Fue por el área de Marina Grill”, refirió.

Están dueños desesperados

Agregó que solicitaron apoyo para ver las cámaras del hotel, pero la única respuesta que les brindaron es que no cuentan con sistema para almacenar videos y, de esta forma, ser consultados.

“Lo que quiero es recuperar a mi perro, principalmente, pero también que no se repitiera este caso con alguien más”, comentó Raúl Tamayo, pues a su parecer la vigilancia no es confiable porque cualquier se puede meter a las instalaciones por distintos puntos y llegar incluso hasta la zona de marina, sin que nadie pregunte o cuide el lugar.

Los que puedan brindar información, favor de compartirla en el siguiente enlace de redes sociales: https://bit.ly/2ShW6qn.