Abrirán al público San Pedro Mártir
Por Redacción, Periodico El Vigia|24 de Febrero
Luego de la nevada que cayó en el parque nacional, personal del SPA informó que este domingo podrán disfrutar del paisaje blanco

A

Ensenada, B. C.

Como una manera de salvaguardar la integridad de las personas y evitar accidentes, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), informa que el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, abrirá su acceso el próximo domingo 24 de febrero, esto después de que la máquina limpie la carretera, debido a las fuertes nevadas en la zona con un acumulado de 60 centímetros.

El director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, mencionó que hoy sábado la máquina limpiará el camino y que de acuerdo a los reportes climatológicos, actualmente se presenta una temperatura mínima de -12ºC, lo que significa frío intenso, por lo tanto no se podrá acampar.

Las recomendaciones más importantes para los ciudadanos visitantes son las siguientes: sólo subir en vehículo doble traición, bajar con luz de día, manejar con precaución, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, llevar ropa adecuada, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque, realizar caminatas sólo en los senderos y siempre acompañado.

Extremar precauciones

Mencionó que los visitantes al Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir deben extremar precauciones y atender las indicaciones de los guardaparques, con el objetivo de que tengan una estancia segura y placentera.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-30-00 en las extensiones 3020 y 3229. Síguenos en Facebook: Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Hoy sábado la máquina limpiará el camino y de acuerdo a los reportes climatológicos, actualmente se presenta una temperatura mínima de -12ºC

PREV0223_SIERRA_CORT (1)

Nieve acumulada de 60 centímetros es lo que cayó en los pasados días.