Autonomía presupuestaria a la DSPM, propone Ayala Robles.
Por Redaccion , EnsenadaHoy MEDIA|18 de Abril

- Dijo que gestionará un bono de alto riesgo y un complejo habitacional para policías municipales.

Ensenada.- Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada por la alianza que conforman Morena, PT, PVEM y Transformemos, aseguró que en su gobierno se dará autonomía presupuestaria a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Reconoció que es urgente acabar con la burocracia que limita a una de las dependencias más importantes de la administración Municipal.

“Menos burocracia y más eficiencia”, subrayó.

Manifestó que la burocracia que hoy envuelve a la DSPM, obliga realizar múltiples trámites hasta para dotar de gasolina a las patrullas, ya no se diga para reparar las unidades que enfrentan fallas mecánicas, situación que afecta la prestación de un servicio eficiente a la sociedad en materia de prevención.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, anunció que una vez en el cargo y con el respaldo de la próxima Legislatura de Baja California, solicitará un aumento en la partida presupuestal relacionada con la seguridad pública.

Asimismo, gestionará ante el próximo gobernador que al Municipio de Ensenada se destinen de manera anual cuando menos 50 elementos de la academia de policía, con el propósito de abatir el rezago de agentes que enfrenta la dependencia.

Para tener una policía eficiente y preparada que responda a las exigencias de la sociedad, primero tenemos que dotarla de los recursos y el equipo necesario, abundo.

El aspirante a la alcaldía reconoció también la necesidad de mejorar las prestaciones económicas de los policías municipales, para lo cual gestionará la creación de un bono “de alto riesgo”.

Señaló que se revisará el inventario de bienes inmuebles de que dispone el Gobierno Municipal, para considerar un espacio donde se pueda edificar un fraccionamiento residencial exclusivo de los policías.

Con más recursos, mejor equipo y prestaciones salariales ajustadas a su trabajo, la corrupción no tendrá cabida en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, concluyó.