Detonará sector industrial economía de Ensenada: AA
Por Redacción , EnsenadaHoy MEDIA|7 de Mayo

Los empresarios serán aliados estratégicos de la próxima administración, sostiene Armando Ayala.

Ensenada.- Convertir a este Municipio en un polo para el desarrollo industrial, será una prioridad para la próxima administración, anunció Armando Ayala Robles ante el pleno del Comité para la Promoción Económica de Ensenada COPREEN.

El candidato a la alcaldía sostuvo que en su gobierno los empresarios serán aliados estratégicos, a fin de lograr que Ensenada camine hacia un crecimiento ordenado y sustentable.

Ayala Robles informó que la región Norte del Municipio presenta características únicas para convertirse en el corazón industria de Baja California, dada su estratégica ubicación, los terrenos disponibles y la cercanía de servicios e insumos básicos.

El aspirante a la Presidencia Municipal por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, asistió como invitado especial a la sesión del Comité para la Promoción Económica de Ensenada, donde ponderó la creación de parques industriales para atraer nuevas inversiones.

Dijo que con el proyecto de la carretera alterna, incluido en la propuesta de gobierno del ingeniero Jaime Bonilla, se detonará una zona hasta hoy desaprovechada.

“Será prioritario en nuestra administración empujar todos los planes y proyectos que tengan como objetivo fortalecer el desarrollo económico de Ensenada, y ahí los empresarios jugarán un papel fundamental”, subrayó.

Directivos de COPREEN señalaron que Ensenada tiene todo para convertirse en el nuevo puntal del desarrollo industrial, pero antes se necesita solventar problemas básicos como son los servicios públicos y fortalecer las vías de comunicación.

Comentaron que hay interés de inversionistas por asentar aquí parte de sus capitales, por ello la necesidad de generar parques industrias en zonas estratégicas.

Aceptaron mantener una relación de estrecha colaboración con el próximo Gobierno Municipal, en donde la premisa sea el bienestar de todos los ensenadenses.