Celebran Sorteo Zodiaco de la LN con billete ensenadense
Por Redacción, Boletin|21 de Mayo
En el marco del 137 Aniversario de este municipio

Ciudad de México, 20 de Mayo de 2019.- Como parte de los festejos del 137 Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, se llevó a cabo el pasado domingo por la tarde el Sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con un billete dedicado a la Ruta del Vino.

Luego de la presentación de los niños gritones, Rodolfo Martínez Figueroa, subdirector general de Comercialización y de Servicios, en representación Ernesto Prieto Ortega, director general de la LN, destacó que Ensenada fue descubierta el 2 de noviembre de 1542 durante una expedición a la entonces considerada Isla de California y fue la primera ciudad en fundarse en Baja California.

“Es reconocida por sus atractivos naturales y turísticos. Se encuentran parques nacionales, pinturas rupestres, un espectacular géiser marino y donde se llevan diversas actividades de pesca deportiva, surfing, regatas y carreras internacionales de off road”, apuntó el subdirector.

Entre los eventos reconocidos están la Fiesta de la Vendimia en el Valle de Guadalupe y la Antigua Ruta del Vino, siendo un evento que enmarca la cosecha de uva y atrae a miles de visitantes cada año con visita a las bodegas, degustación de vinos, rodeo, baile y gastronomía.

Por su parte Óscar Akira Kawanishi Otaki, de Promoción de Inversión y Gestión Turística de la Dirección de Desarrollo Económico en el XXII Ayuntamiento, subrayó que Ensenada es cuna del mejor vino mexicano con más del 92% de producción nacional y con más de 160 empresas dedicadas a ello.

Asimismo que cuenta con diversos valles productores como Valle de Guadalupe, Santo Tomás, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, La Grulla, entre otros además de gran variedad de uva tinta y blanca como Chenin Blanc, Nebbiolo, Colombard, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Zinfandel, Syrah, Grenache, Cabernet Franc, Petit Syrah o Malbec.

Posteriormente se realizó el campanazo tradicional del Sorteo Zodiaco N°1437, donde los premios fueron 6 millones de pesos para signo Sagitario para el boleto con numeración 9256; 600 mil pesos para Escorpión 3008 y 600 mil pesos para Tauro 5644, así como los reintegros en Sagitario Y6.

En el Sorteo Zodiaco 1437 estuvieron presentes también Gerardo Novelo Osuna, Senador por Baja California; Hilario Soria González, director general de FIDUE; Juan Carlos Lara Martínez, director de comercialización de LN; Elías Espinoza García, representante de la Subdirección General Jurídica de la LN; Daniel Herrera Guzmán, representante del Órgano Interno de Control de LN; César Iván Dávila García, de la Secretaría de Gobernación.