Lluvias y caída de nieve en sierras para las próximas horas
Por Boletín, Boletin|9 de Abril
Llama Protección Civil a tomas medidas de prevención

Ensenada, B.C.-Jueves 9 de abril de 2020.- Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas horas, informó la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles.

El titular del área, Julio César Obregón Angulo, manifestó que establece que se esperan intervalos de chubascos con rachas de viento que podrán alcanzar de los 40 a 60 kilómetros por hora, para este viernes.

Detalló que aunque el frente frío No. 49 se debilita sobre el norte de México, sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con la humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de nieve en sierras de San Pedro Mártir y Constitución de 1857.

El funcionario municipal puntualizó que a partir del sábado, las probabilidades de precipitaciones pluviales bajan considerablemente, sin embargo, permanecerán los días parcialmente nublados.

Comento que en la zona urbana de Ensenada y valle de San Quintín las temperaturas para los próximos 4 días, serán de mínimas de 12 y máximas de 18 grados Celsius.

Obregón Angulo subrayó que en las sierras de Baja California se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C, recordando que tanto San Pedro Mártir y Constitución de 1857 se encuentran cerradas al público.