Reitera Gobierno de Ensenada invitación a comerciantes a sumarse al programa #CompraParaLlevar
Por Boletín, Gobierno Municipal|29 de Abril
Programa para apoyar a comerciantes con un espacio exclusivo temporal para que clientes realicen compras para apoyar por la contingencia de COVID-19

Ensenada, B.C.-Martes 28 de abril de 2020.- Hasta el momento negocios dedicados a la venta de productos de limpieza, venta y proceso de alimentos, son algunos de los giros que se han sumado al proyecto #CompraParaLlevar que impulsa el Gobierno de Armando Ayala Robles.

El presidente municipal mencionó que este programa consiste en apoyar de manera gratuita a comerciantes, con un espacio exclusivo temporal para que los clientes realicen compras para llevar.

Recordó que para ser beneficiario de esta acción que surgió del Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el comerciante debe de solicitarlo a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente al correo electrónico compraparallevarsincovid19@ensenada.gob.mx .

Una vez cumplido con los requisitos, el Gobierno Municipal extiende el documento de autorización –que se hace llegar vía electrónica- y se dota de un distintivo que deberá de tener frente al local.

Armando Ayala indicó que los comerciantes que deseen obtener este beneficio, deberán llenar un formato y presentarlo ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Deben adjuntar identificación oficial del solicitante, comprobante de domicilio del comercio, contrato de arrendamiento o título que acredite la propiedad y copia del RFC del local comercial.

Por último, el presidente municipal hizo un llamado a respetar estos espacios exclusivos temporales, ya que su uso máximo será de 10 minutos por cliente y vigente durante el periodo de la contingencia.