Invita IMCUDHE a participar en talleres de la Casa de la Cultura que serán transmitidos en línea
Por Boletín, Gobierno Municipal|25 de Agosto
-Las inscripciones y reinscripciones serán del 24 al 28 de agosto e iniciarán el lunes 31

Ensenada, B.C.- Domingo 23 de agosto de 2020.- Como una forma de proponer alternativas de aprendizaje artístico a las familias ensenadenses, sin riesgos de contagios ante la pandemia del COVID-19, el IMCUDHE implementará clases mediante sus plataformas digitales.

Alfredo Cañas Mendoza, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), lo refirió durante su más reciente participación en el programa “Presidente en Línea”, encabezado por Armando Ayala Robles.

El director mencionó que el periodo de reinscripciones será del 24 al 28 de agosto, para comenzar formalmente el lunes 31 de dicho mes; los informes podrán ser solicitados a los números telefónicos 120 5657 y 176 3786.

“Clases que serán en forma digital para todos los talleres de la Casa de la Cultura: artes plásticas, música y más. Es un beneplácito porque el XXIII Ayuntamiento sigue promoviendo la cultura para todas las edades”, anunció.

Dentro de esta serie de acciones para brindar opciones culturales para el Municipio, Cañas Mendoza refirió una reunión con Cecilia de Barragán, presidenta del Patronato de Arte Popular de la Ciudad de México, un museo cercano a la alameda.

“Ellos traen un programa artesanal: Ensenada será la primer ciudad, después de la inauguración en México, que formará parte de un itinerario de los artesanos de Tlaxcala, quienes elaboran alfombras gigantes con materiales diversos como olotera y tepalcates de barro teñidos. Traen diseños muy atractivos”, explicó el funcionario.

De acuerdo a los planes, esta exposición estará aquí el 12 de noviembre, en la explanada del Centro Estatal de las Artes (Cearte), con una duración de unos 30 días, por lo que se invitó a estar presente al XXIII Ayuntamiento.