ENSENADA AL FRESCO
Por Canirac, Boletin|15 de Octubre
Con protocolos, prudencia y visión, en el corazón de Ensenada nos sumamos para darle a la comunidad un espacio seguro, accesible y con gran servicio: Iván Nolasco Cruz, Presidente de Canirac Ensenada.

Ensenada, Baja California

Octubre 15 de 2020

Ensenada al Fresco es una iniciativa que representa la oportunidad para ofrecerle al turista de otras latitudes y de Ensenada, un escaparate de nuestra gastronomía, de nuestros vinos y el buen servicio que hoy empujamos en la Calle Primera, a través de una estrategia que favorezca el consumo, la exhibición de productos y el esparcimiento sano y controlado, informó Iván Nolasco Cruz, presidente de la Canirac Ensenada.

Es una iniciativa, dijo, donde en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles y el Consejo Consultivo Económico de Ensenada, acompañados por el gobierno municipal, diseñamos una estrategia en la que el visitante encontrará sábados y domingos en la calle primera de Ensenada, entre Riverol y Castillo, un despliegue de productos y servicios que favorecerán el comercio y consumo local.

Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario general de la comisión ejecutiva nacional de Canirac, avaló el proyecto destacando que en Baja California el sector turístico y restaurantero está unido, por lo que a diferencia de todas las entidades del país, en nuestro estado se lograron conservar el 90% de las empresas del sector.

“Hoy vemos con gran expectativa la iniciativa Ensenada Al Fresco, un ejercicio en donde se abren las calles, se da seguridad, los empresarios turísticos, de servicios, restauranteros, hoteleros, etc, hacen un programa para consentir al visitante, para mostrar la gastronomía, los quesos, el mar, el vino, para empujar el empleo, al emprendedor, para fortalecer la competitividad y con ello impulsar la reactivación económica.” Dijo.

Agregó que en Ensenada al Fresco podría reproducirse como Tijuana al Fresco, en un ejercicio que pueda ser escalable en todo el Estado, para lograr sinergias, alianzas, proyectos que pudieran concatenarse entre municipios, para generar una nueva oferta turística en Baja California para turistas locales y nacionales y extranjeros, siempre ponderando los protocolos de mesa segura por Canirac.

Los empresarios reconocieron el acompañamiento del gobierno municipal, para poder llevar a cabo el proyecto y por dar todas las facilidades para ofrecer seguridad, iluminación, estacionamiento, señalética e incluso difusión.

Explicaron que Ensenada al Fresco será todos los sábados y domingos de 8 de la mañana a 11 de la noche entre la calle Castillo y Riverol, en un ambiente cuidado por los protocolos contra el Covid-19, por lo que podría ser muy seguro la participación. Además, habrá dos opciones de estacionamientos para las personas que asistan, en Riviera de Ensenada y en Calle Segunda y Alvarado.