Informa Protección Civil que prevalecerán bajas temperaturas
Por Boletin, Gobierno Municipal|8 de Noviembre
-Probabilidad de lluvia y fuertes vientos para próximas 24 horas - Sin reportes relacionados con el clima

Ensenada B.C.- Domingo 8 de noviembre de 2020.- El descenso en las temperaturas registrado en las últimas 72 horas se extenderá hasta el próximo fin de semana, por lo que la población debe tomar las precauciones necesarias.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, que con base en las proyecciones del Sistema Meteorológico Nacional prevalecerá el clima frío tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Detalló que se esperan temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de 7 grados Celsius; mientras que en las zonas montañosas como el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir las mínimas serán de 0 grados con sensación térmica hasta de -3 grados Celsius.

“Se prevé que estas condiciones climatológicas prevalezcan hasta el próximo viernes, ya que los días posteriores -sábado y domingo- podría registrarse un muy ligero aumento en las temperaturas”, apuntó.

Recalcó la importancia de que la población extreme precauciones, principalmente con los grupos etarios de riesgo -infancia y adultos mayores- y personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

“Los cambios bruscos de temperatura incrementan los riesgos a padecer enfermedades respiratorias, esto sumado al ligero repunte en los casos de coronavirus, debe motivarnos a cuidarnos más y evitar situaciones que pongan en peligro la salud propia y la comunidad en general”, afirmó.

Continuarán lluvias y vientos en próximas 24 horas

Julio Obregón indicó que hasta el momento no hay reportes relacionados con las lluvias registradas en las últimas horas, ni en la ciudad, ni en las delegaciones; pero las probabilidades de lluvia y vientos fuertes siguen siendo del 70 por ciento.

Señaló que para las próximas 24 horas se pronostican lluvias moderadas y vientos con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

“Exhortamos a la población a que en la medida de lo posible permanezca en su hogar, pues en la zona urbana se esperan ráfagas de viento entre los 28 y 50 kilómetros por hora; mientras que en Punta Prieta y Bahía de los Ángeles podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora”, aseveró el funcionario.