Alerta Protección Civil por vientos sostenidos y ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora
Por Boletín, Gobierno Municipal|25 de Enero
-Se espera que para alrededor de las 17:00 horas los vientos sean más fuertes

Ensenada, B.C.- Lunes 25 de enero de 2021.- El Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles alerta a la población a tomar medidas preventivas por los fuertes vientos que continuarán a lo largo del día.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo a la última actualización, se prevé que los vientos se intensifiquen para la tarde de este lunes.

“Para la tarde de hoy –lunes- alrededor de las 17:00 horas se esperan vientos sostenidos de 45 y ráfagas de 78 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar derrumbes de letreros, y árboles, por mencionar algunos”, afirmó.

Obregón Angulo reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas, pues a la hora que se esperan sean más intensos los vientos, es el tiempo en el que muchos centros de trabajo culminan las labores.

“Hacemos el exhorto a la población para que también extreme precauciones, evite aproximarse a los vados o zonas donde se genera acumulamiento de agua, así como en la medida de lo posible mantenerse en sus hogares”, concluyó

Sí se presentan vientos fuertes y estás en la calle te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

· Aléjate de casas viejas o en mal estado.

· Evita los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno mantente alerta

· Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.

· Evita transitar por parques o calles arboladas.

· No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.

· Apártate de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.

· Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.

· Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura..