Informa Protección Civil que en los próximos días prevalecerán días soleados con clima templado
Gobierno Municipal|19 de Marzo
- Exhorta dependencia a no bajar la guardia en prevención del COVID-19

Ensenada B.C.- Viernes 19 de marzo de 2021.- Con base en los pronósticos meteorológicos para las próximas 96 horas, en el municipio de Ensenada se esperan días soleados, clima templado en la ciudad y temperaturas bajas en las zonas montañosas.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que en la ciudad las temperaturas máximas fluctuarán entre los 20 y 17 grados, y las mínimas entre los 6 y 8 grados Celsius.

Señaló que se prevén vientos ligeros y hasta el momento no hay alertas sobre eventos meteorológicos que puedan generar lluvias o nevadas.

“En el reporte extendido que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica clima frío y posibles heladas en las sierras, en donde las temperaturas mínimas podrían fluctuar entre los 5 y los -5 grados Celsius”, apuntó.

Recalcó la importancia de que la población no baje la guardia en los protocolos sanitarios COVID-19, pues aunque el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo continúa la vigilancia para prevenir posibles cadenas de contagio.

“Los cambios bruscos de temperatura pueden derivar en padecimientos respiratorios, es por ello que reiteramos el exhorto a no confiarse y a seguir cuidándose; sólo así los casos de coronavirus continuarán a la baja”, afirmó.

El funcionario recordó que para reportes y denuncias, la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 273 62 70, en la que se reciben mensajes de texto, audios, fotografías, vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender; enfatizó que las peticiones se atienden a la brevedad posible.