Se espera un aumento gradual de las temperaturas; llaman a tomar precauciones
Por Proteccion Civil Municipal, Gobierno Municipal|9 de Junio

Ensenada, B.C.-Martes 8 de junio de 2021.- Con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional se espera que para los próximos días haya un aumento gradual en las temperaturas.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que a partir de este miércoles 9 de junio se espera el aumento gradual de las temperaturas en nuestra región producto de la influencia de una onda de calor y un canal de baja presión.

“Derivado de este fenómeno, para la próxima semana se prevén temperaturas que puedan superar a los 40 grados centígrados en algunas delegaciones de nuestro municipio”, recalcó.

El funcionario municipal refirió que para la zona urbana de Ensenada para esta semana máximas de 24 grados centígrados, mientras que para la próxima de hasta 30 grados centígrados.

Hizo un llamado a la población para que extreme las medidas preventivas a fin de evitar complicaciones en la salud, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

Julio Obregón, refirió que los valores referidos pueden variar de acuerdo a la influencia que produce el fenómeno al ingresar en la región, el cambio en la intensidad del viento o a la presencia de otros fenómenos atmosféricos.

Recomendó mantenerse al tanto de los pronósticos oficiales y tomar las medidas de prevención y previsión necesarias para hacer frente a los efectos de estas temperaturas.