Por condición Santa Ana, exhorta Protección Civil a la población a prevenir incendios forestales
Por Boletín, Gobierno Municipal|9 de Noviembre

Ensenada B.C.- Martes 9 de noviembre de 2021.- La presencia de una ligera condición Santa Ana, a partir de la noche de este miércoles 10 incrementa el riesgo de incendios forestales en los valles y montañas de Ensenada.

Así lo informó, Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien precisó que este pronóstico de condición Santa Ana débil a moderada a partir del miércoles por la noche prevalecerá hasta el viernes de esta semana.

“Las ráfagas esperadas para el jueves y viernes son de 65 a 70 kilómetros por hora, pegado a las laderas de la sierra, significativamente más débiles en la franja costera que rondarían los 25 a 30 kilómetros por hora”, puntualizó.

Subrayó la importancia de que la población se sume a la prevención de incendios, evitando la quema de basura y/o maleza; ya que, las condiciones climatológicas son un factor que podría influir en la propagación de incendios menores.

El funcionario mencionó que para la ciudad, se pronostican temperaturas máximas de hasta 30 grados y mínimas de 18 grados Celsius.

Julio Obregón reiteró el llamado a la comunidad, para que se sume a la prevención de siniestros forestales, y a que reporte de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o bien, al número 800 4623 6346 (INCENDIO) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).