Establece Imjuvens convenios con preparatorias y universidades en pro del alumnado
Boletin|16 de Junio

Ensenada, B. C.- Jueves 16 de 2022.- Con el propósito de impulsar a las y los jóvenes con capacitaciones, conferencias y asesorías, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) ha generado vinculación con planteles de educación media y superior.

Ana Lucía Salas Galaviz, titular de Imjuvens, mencionó que la labor del instituto es hacer que la juventud se beneficie de la colaboración mutua entre el Gobierno Municipal y sus escuelas, gracias a los cursos, talleres, vacantes para servicio social o prácticas profesionales.

Incluso, mencionó la directora, acudimos a secundarias para informar a los de tercer grado sobre las preparatorias de la localidad, orientarlos, darles información sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, entre otras acciones.

En las últimas semanas, dijo Lucía Salas, estamos realizando visitas para actualizar los acuerdos y futuros convenios de colaboración y/o vinculación con algunas escuelas como CBTA 198, Conalep, UTT, Ceuno, UABC, CBTA 323, las secundarias diurnas 5, 2 y 1, Cetmar 11, CBTIS 41, ITE, Cetis 74, UAD, Universidad Vizcaya y Universidad Ensenada.

Sobre los talleres, cursos y conferencias, Salas Galaviz comentó que estos permiten a los y las estudiantes, no sólo tener mayores conocimientos, sino obtener experiencia, ir formando su currículum, ya sea para trabajar o emprender en el futuro, de acuerdo a sus gustos e intereses profesionales.

Algunos de los temas que se han brindado son relacionados a la salud mental, nutrición, diseño gráfico, mercadotecnia, manejo de redes sociales, medio ambiente, violencia de género, acoso escolar, cosmetología, feminismo, salud física y deportiva, ley Olimpia, entre otros