TRIUNFA BAJA CALIFORNIA CON UN ORO Y DOS PLATAS EN EL CICLISMO DE MONTAÑA DE LOS NACIONALES CONAD
Boletin|17 de Junio
* Emilio Azcona alcanza la gloria y los hermanos Márquez se quedan con la plata en la modalidad de ciclismo que tuvo una sola jornada de duración

ENSENADA.- Vibrante jornada se vivió en el ciclismo de montaña de los Nacionales CONADE 2022 en Ensenada, logrando la delegación bajacaliforniana conquistar un total de tres medallas; una de oro y dos de plata.

Como invitado especial en el Rancho Santa Cruz en el Valle de Ensenada estuvo el ciclista de Juegos Olímpicos, Eder Frayre, brindando palabras de apoyo a los jóvenes competidores, premiando a los ganadores y siendo acompañado por la Directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez.

El metal dorado para el Estado 29 correspondió a Emilio Azcona en la categoría Sub 23 haciendo una gran carrera en el circuito de los 31.2 kilómetros con tiempo de 1:25.32.

La plata y el bronce se quedaron en el Estado de Hidalgo; Ángel Barrón hizo tiempo de 1:27.15 y su paisano Iván López marcó 1:27.08

La exitosa actuación de Baja California se completó con las platas de los hermanos Camila y Gustavo Márquez en las categorías Juvenil "A" y Juvenil "B", respectivamente.

Con tiempo de 19 minutos y 35 segundos, Camila Márquez culminó los 5.2 kilómetros en segundo lugar, por detrás de Nabyenka García de Baja California Sur, quien conquistó el oro con registro de 17 minutos y 47 segundos, en tanto que el metal de bronce fue para Renata Herrera de Hidalgo con tiempo de 19 minutos con 51 segundos.

En la Juvenil "B", Gustavo Márquez, prueba de 15.6 kilómetros en tres vueltas, también fue subcampeón al detener el cronómetro en 45 minutos con 42 segundos, superando a Sebastián Montoya de Sonora, quien se quedó con el bronce en 45 minutos con 45 segundos.

El campeón en esta categoría, rama varonil, fue para Michoacán con Irving Corral y su marca de 44 minutos con 37 segundos.

De esta manera, se ha bajado el telón del ciclismo en los Nacionales CONADE 2022, que celebró en Baja California sus tres modalidades: velocidad, ruta y montaña.