Iniciarán Gobierno de Ensenada y Colegio Remington Campaña de Recolección de Útiles Escolares 2022
Gobierno Municipal|20 de Junio
• El alcalde Armando Ayala encabezó la ceremonia “Colores de México”

Ensenada, B. C.- Lunes 20 de junio de 2022.- En el marco de las actividades cívicas municipales, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la Ceremonia “Colores de México”, la cual tuvo como sede el Colegio Remington de Ensenada.

Tras saludar al alumnado y personal docente, el presidente inició la ceremonia con el Juramento a la Bandera y el canto del Himno Nacional, así como el Himno de Ensenada, este con el propósito de fomentar sea incluido en los planteles educativos del nivel básico.

Posteriormente, en su mensaje, Ayala Robles expresó que participar con el alumnado y personal docente hace que la semana inicie diferente, por lo que agradeció a la escuela por abrirle las puertas al Gobierno Municipal.

El alcalde hizo un llamado a las y los infantes a cumplir con sus actividades escolares y esforzarse siempre por aprender las lecciones que dan los docentes, a fin de tener buenas calificaciones y hacer que el apoyo de sus familias rinda al máximo.

“Sus padres trabajan a diario para adquirir sus útiles y uniformes, pagar colegiaturas, darles bienestar, educación, actividades recreativas…, entonces hay que valorar todo lo que hacen por ustedes”, exhortó el presidente.

Por otro lado, mencionó que algunos menores ya van de salida de primaria, pasarán a secundaria y quizá ya haya quienes perfilan para ciertas áreas profesionales, por lo que les solicitó no desistir de sus sueños y luchar siempre por hacerlos realidad.

Asimismo, alumnas de la clase de danza del plantel presentaron un número artístico con baile flamenco, para así dar apertura a lo que será la Campaña de Recolección de Útiles Escolares 2022 en coordinación con el Departamento de Educación Municipal.

Al respecto, Catalina López Pérez, jefa de dicha área, dio gracias al colegio por sumarse a esta campaña que tiene como finalidad recibir materiales educativos funcionales, en buen estado y que el alumnado no vaya a utilizar, como libros, colores, cuadernos, lápices, plumas, juegos geométricos, entre otros.

“Estos materiales serán de gran ayuda y soporte económico para otros padres de familia que no pueden adquirirlos y que viven en las colonias más vulnerables de Ensenada”, resaltó la funcionaria municipal.

Por parte, Tania Denisse Echegaray Armenta, directora académica de Colegio Remington, manifestó su agradecimiento por el desarrollo de Colores de México en dicho plantel y la presencia del alcalde, quien se encarga de administrar y cuidar al municipio de Ensenada.

Echegaray Armenta dio la bienvenida al primer edil y al equipo municipal a nombre de la comunidad escolar, a fin de atender la convocatoria de esta actividad cívica que permite a los y las menores fortalecer sus valores patrios.

Al mismo tiempo, añadió la directora del Colegio, para invitar a la comunidad a participar de la recolección de útiles escolares y donación de material didáctico que beneficiará a estudiantes que viven en zonas sensibles y vulnerables de esta ciudad.

“Con esto contribuiremos a la economía familias de habitantes de bajos ingresos y a la infancia que requiere de apoyo en su educación en los niveles de preescolar y primaria”, reiteró Tania Denisse Echegaray.

A la ceremonia asistieron también Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario general del XXIV Ayuntamiento; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal y María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito en la DSPM, así como personal educativo, estudiantado y padres de familia.