ENTREGA ISSSTECALI CONSTANCIAS DE CULMINACIÓN A MÉDICOS INTERNOS
Boletin|30 de Junio
* Ejercerán profesión con un alto sentido ético y humanista * Egresaron nueve médicos internos del periodo 2021-2022

ENSENADA.- Con el propósito de reconocer su mérito y culminar su año de internado médico, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) hizo entrega de constancias de culminación a médicos internos de pregrado.

El evento fue encabezado por el director del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, quien comentó que se ha logrado potencializar en cada uno de los egresados bases sólidas, conocimientos, habilidades clínicas, actitudes profesionales y fundamentos éticos.

“Todo ello los conduce a actuar eficazmente en el cuidado de la salud para ejercer la profesión con un alto sentido ético y humanista para el ejercicio de la medicina general”, aseguró.

Detalló que en este periodo egresaron nueve médicos internos del periodo 2021-2022 y en este mismo protocolo dan la bienvenida a 10 internos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de la Universidad Xochicalco para desarrollar su aprendizaje en la práctica en el periodo 2022-2023.

Valdés Juárez agregó que los médicos salientes tienen un alto nivel de profesionalización, pues en su estadía aplicaron su conocimiento con el derechohabiente en las áreas de consulta externa, cirugía, así como en urgencias.

Estuvieron presentes en este acto la directora de ISSSTECALI Ensenada, Armida Hernández Hernández; la madrina de generación de los médicos de pregrado, María Yolanda Carballo Ceseña; el jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Ensenada, José Manuel Martínez M