ABRIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO ACCESO AL TRÁNSITO POR PUENTE EL GALLO ESTE VIERNES 1 DE JULIO
Boletin|30 de Junio
* Podrán circular tránsito ligero y pesado por los dos carriles de circulación habilitados

ENSENADA.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informó que este viernes 1 se julio por la mañana se abrirá a la circulación el acceso al puente El Gallo sobre la avenida Reforma de la ciudad de Ensenada.

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, puntualizó que para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es importante cumplir con el compromiso que hizo a los ensenadenses de abrir la circulación de esta importante arteria vial en la que transitan alrededor de 50 mil vehículos diarios por sentido.

El funcionario estatal detalló que podrán circular tránsito ligero y pesado por los dos carriles de circulación habilitados, aclarando que en el lapso de una semana podrán usarse los tres carriles por sentido de norte a sur y viceversa.

Exhortó a los usuarios de esta vialidad a conducir con previsión y a baja velocidad, esto durante los primeros días de aperturado; para cumplir con ello, se contará con unidades de tránsito municipal en los dos extremos para que se respete una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Espinoza Jaramillo dijo que los trabajos de la obra Eje Reforma Distribuidor Vial “El Gallo” continuarán con la conexión de la gaza Esmeralda-Reforma Norte, la gaza Reforma Norte-Esmeralda y el puente intermedio.

Aclaró que mientras el acceso por el puente este abierto, la parte baja continuará en trabajos de construcción, así como trabajos de instalación de red de agua potable y aguas negras.