PARTICIPAN EMPRESAS EN SEGUNDA JORNADA POR LOS VALLES ORGANIZADA POR GOBIERNO DEL ESTADO
Boletin|30 de Junio
* Comercios y vinícolas realizan trámites y reciben asistencia de diferentes dependencias de gobierno en un solo lugar

ENSENADA.- Se llevó a cabo la segunda Jornada Con el Corazón por los Valles en el Museo del Vino, con el objetivo de acercar servicios, asesoría y programas de desarrollo empresarial a negocios de la ruta del vino, buscando facilitar la regularización de sus operaciones y cumplimiento de obligaciones para una mayor certidumbre, así lo informó la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

Explicó que las jornadas son atendidas por representantes de dependencias estatales como Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Turismo, Campo y Seguridad Alimentaria, Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como por instancias municipales de los ayuntamientos de Ensenada y Tecate, entre ellas la Dirección de Bomberos, Desarrollo Económico y Alcoholes.

En el caso de la SEI, la funcionaria explicó que se están difundiendo los apoyos del Programa Reactívate y Despega, que permiten adquirir mobiliario y equipo para abrir un negocio en un esquema de inversión inicial y el recurso se facilita vía reembolso, concediendo un plazo para comprobar el gasto.

Además, con el Programa de Financiamiento Emprende Empresarial se otorgan montos de 61 a 400 mil pesos con tasa preferencia, y los recursos pueden ser utilizados para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de los negocios.

“Vemos que hay un ahorro en tiempo y esfuerzo al concentrar en un solo lugar los servicios y el brindar asesoría. Una sola empresa vinícola puede resolver o iniciar sus trámites evitando desplazarse y visitar distintas ventanillas”, dijo la funcionaria respecto a la jornada.

Las jornadas se seguirán realizando en distintas sedes durante los próximos meses, por lo que se promoverá la asistencia de negocios de distintas comunidades de los valles de la región Tecate-Ensenada.