Por inaugurarse la construcción de la calle Nueva Inglaterra: AAR
Boletin|30 de Junio
- La pavimentación con concreto hidráulico abarca 2 mil 053.55 m2

Ensenada, B.C.- Jueves 30 de junio de 2022.- Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, en la primera quincena de julio el Gobierno de Ensenada inaugurará la construcción de la calle Nueva Inglaterra en la colonia Popular 1989.

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles resaltó que se afinan los últimos detalles de este proyecto integral que incluso ya se encuentra abierto a la circulación peatonal.

Armando Ayala recordó que la obra se ejecutó con recursos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano, mismos que gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Esta calle es muy conocida porque los fines de semana es sede del tianguis de la 89. Antes era un terreno lleno de irregularidades con terracerías hechizas, pero gracias a que fuimos a tocar puertas a la Ciudad de México, hoy es una calle pavimentada con concreto hidráulico”, afirmó.

El primer edil señaló que además de la pavimentación, se construyeron áreas verdes, banquetas en ambos costados de la vialidad, y se instaló alumbrado público con paneles solares integrados.

“Queremos que la gente se apropie de estas importantes mejoras, que las utilice y las cuide, para que redunden en beneficio para las nuevas y próximas generaciones. Pues, en el mes de julio, en días por definir, también vamos a inaugurar las canchas gemelas y el centro de desarrollo comunitario”, aseveró.

Por su parte, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, detalló que la pavimentación comprende una superficie de 2 mil 053.55 metros cuadrados, en la que se instalaron huellas táctiles para personas con discapacidad, señalización vertical y horizontal.

Destacó que, también se efectuaron trabajos en redes hidrosanitarias y drenaje pluvial; suministro e instalación de bioestacionamientos y construcción de jardín permeable, entre otras acciones.

En representación de la comunidad, residentes agradecieron la constante presencia del presidente municipal en la colonia Popular 1989, y por las gestiones que permitieron que hoy la niñez, juventud y población en general transiten con mayor seguridad por la zona.