RECIBE PERSONAL DE LA SEPESCA TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS
Boletin|13 de Agosto
* Lo impartió la subsecretaria de Derechos Humanos Melba Adriana Olvera Rodríguez, para fortalecer el ejercicio de políticas públicas respetuosas de la ciudadanía

ENSENADA.- Para fortalecer la planeación y ejecución de políticas públicas respetuosas de la ciudadanía, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, está recibiendo talleres sobre “Actualización en Materia de Derechos Humanos”.

La capacitación es impartida por la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Melba Adriana Olvera Rodríguez, en el marco de una propuesta de colaboración con la SEPESCA, y tendrá una duración de ocho horas en cuatro sesiones.

Dichos trabajos, se desarrollan en seguimiento a los exhortos de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, materia de derechos humanos de las personas mayores y/o con discapacidad.

El objetivo es también en alcance a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, factor prioritario en los planes y proyectos de la administración estatal, a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Dentro de los temas abordados, destacan breve historia de los Derechos Humanos, respeto a la igualdad y grupos de atención prioritaria

Las próximas pláticas se desarrollarán vía plataforma zoom, hasta completar todos los temas, y al final se extenderá una constancia, en reconocimiento al interés de entender y aplicar estas medidas de vital importancia en el ejercicio público.