Encuesta
Se respeta los horarios de tandeo de agua en su colonia?

Foto: Archivo

Aumentan los casos graves por accidentes

Por Periodico El Vigia Por Patricia Lafarga. Publicado ayer.

El área de Urgencias del IMSS reportó casos de gravedad con riesgo de muerte o pérdida de alguna extremidad ocurridos durante los días de la Semana Santa.

Norma Herrera Ballejano, jefa de Urgencias de la Clínica 8 del IMSS en Ensenada, agregó que de jueves a domingo pasados aumentaron en un 30 por ciento los pacientes de gravedad como consecuencia de accidentes vehiculares, aunque no precisó cuántos eran.

"Como nosotros no manejemos un volumen de traumatismo quien se encarga es el Hospital General, sí tuvimos un incremento en el número de accidentes viales con repercusiones severas, encontrándose dichos pacientes en terapia intensiva". Leer más…

Más Noticias

Actualizado Ayer
Raymundo Carrillo Huerta, comisario del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, señaló que trabajadores de la empresa interesada en utilizar las toneladas de basura producidas en la localidad, actualmente realizan estudios en la delegación de Maneadero. "Ahorita están haciendo est…
Abrir
Debido a que el parto se aceleró, una joven tuvo que ser atendida por una policía auxiliar que presta sus servicios en la comandancia municipal de Camalú, ya que no se contó con ningún otro apoyo. Datos ofrecidos por personal policiaco de la demarcación refieren que a las 2:30…
Abrir
La Semana Santa concluyó con saldo blanco, pero se vieron filas de automóviles de hasta 10 kilómetros de largo en la carretera libre Ensenada-Tijuana, informó el delegado de La Misión, Adolfo Sánchez. "Saldo blanco y no hubo nada que lamentar. Bastante tráfico: se i…
Abrir
El zurdo quisqueyano lucio enormidades en la lomita permitiendo un solo imparable. Ensenada, B. C.- Marineros de Ensenada obtuvo su segunda serie en casa, al vencer en el tercer encuentro a Langosteros de Rosarito por marcador de 6 carreras por 1, apoyados con los latigazos de Marlon Arias, quien maniato a sus contrinc…
Abrir
Debido a que no son detenidos en flagrancia, los narcomenudistas son liberados casi de inmediato según los criterios de los jueces penales, señaló José María González Martínez. El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada en el Estado, precisó que del total…
Abrir
Durante el operativo de vigilancia en playas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, los salvavidas rescataron a 14 personas que estuvieron a punto de ahogarse en el mar, brindaron primeros auxilios a 12 personas y previnieron a 2 mil 600 bañistas. El teniente y coordinador de los brigadistas, Rom&aa…
Abrir
Conducir a exceso de velocidad y sin la precaución debida ocasionó que el conductor de un vehículo tipo vagoneta impactara esta unidad contra un pesado autobús de jornaleros agrícolas, perdiendo él la vida. El fatídico accidente se registró a las 20:00 horas del s…
Abrir
De nublado a soleado, botanero y fresco, así como la oportunidad de apreciar de cerca una demostración de operaciones navales organizada por mandos de la Armada de México de la Segunda Región Naval, fue el último día para los turistas que acudieron a la playa municipal. A dife…
Abrir
Cientos de bañistas se adelantaron a los ?días santos? en las playas municipales, pues ayer se registró una afluencia aproximada de 3 mil 500 personas, informó Román Cortés Cantabrana, capitán del Departamento de Bomberos. El también coordinador del Operativo Play…
Abrir
El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, exhortó a los feligreses a conmemorar la Semana Santa con un verdadero espíritu de fe, y cuestionando cómo viven las creencias religiosas. Resaltó que la Semana Mayor es un acontecimiento fundamental de la vida de Jesucristo y de la Iglesia, por l…
Abrir
Entre un jardín de niños y un "picadero?, se han ido enterrando los cimientos del Hotel Iturbide, edificación lujosa que únicamente puede ser evocada mediante una maqueta o fotografías antiguas del puerto de Ensenada, porque fue destruido por un incendio en 1904. Estaba ubicado e…
Abrir
Proteja su piel
Comer verduras y frutas, así como beber al menos ocho vasos con agua diarios, garantiza una piel saludable, informó María Antonieta Rodríguez Amao. La especialista en estética y antienvejecimiento explicó que para que las personas tengan un buen bronceado, es necesario consumir…
Abrir
En protesta contra los "gasolinazos" y para exigir subsidios del Gobierno Federal, integrantes de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California realizaron ayer una caravana hacia las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). El recorrido comenzó desde Playa Hermosa hasta las i…
Abrir
Como consecuencia de un accidente ocurrido ayer durante una práctica naval en la zona de Playa Hermosa, se ahogó un infante de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y otros dos eefectivos más al parecer fueron hospitalizados. Pese al hermetismo de autoridades civiles y nava…
Abrir
Aviso de Privacidad  |   Aviso de Privacidad  |   Acerca de la Ciudad  |   Artículo del Mes  |   Bienes Raíces  |   Boletines  |   Cartelera  |   Clasificados  |   Directorio Comercial  |   Empleos  |   Encuestas  |   Eventos  |   Galerías  |   Noticias  |   Publicidad  |   Radios  |   Cupones y Trivias
© 2014 EnsenadaHoy.com
Todos los derechos reservados.